Contacto con la naturaleza
Uno de lo grandes problemas del México actual es el daño terrible que se le ocasiona diariamente a la naturaleza, empresas contaminan los ríos que llegan hasta el mar, expulsan grandes cantidades de sustancias contaminantes en el aire, cazan animales para venderlos como mascotas o explotan demasiado los recursos naturales para cubrir sus demandas, entre otras cosas.
"Los ríos de México antes eran libres, pasaban por la tierra llenos de vida, porque antes llegaban al mar, trayendo vida de la tierra" dice un señor mayor, dando así su testimonio sobre el México de antes, donde el ser humano no explotaba de manera catastrófica a la naturaleza y no tenia intenciones destructivas contra esta.
"Ahora llegan al mar sucios, contaminados, a veces si vida, entonces el mar ya no los ama". Con esto se demuestra el cambio que ha sufrido México a través del tiempo, las personas contaminan el espacio natural en el que se desarrollan y permiten que empresas extranjeras o incluso nacionales hagan lo que quieran con los recursos naturales del país. A pesar de ser una país muy rico en ecosistemas no sabemos como atender las señales que nos dicen que estamos haciendo las cosas mal en cuanto a tratar a la naturaleza y también a pesar de que hay iniciativas y propuestas para intentar ocasionar el menor impacto ambiental, mucha gente no escucha o hace caso a estas opciones para intentar rescatar aunque sea un poco de nuestros recursos naturales no renovables.
A nuestro parecer, la canción que se muestra en el documental "Bajo una ceiba" del cantante mexicano Alejandro Fernandez es bastante acertada al hablar de que lo que sembramos cosechamos, que de ello vivimos y que una vez terminada la naturaleza, nunca mas se podrá volver a como era antes, la contaminación de nuestra naturaleza va provocando poco a poco cambios climáticos, que afecta a los ecosistemas de nuestro país y por consiguiente también afecta a todos los seres vivientes que habitan en ellos, incluyéndonos.
Debemos crearnos consciencia a nosotros mismos antes de intentar cambiar a los demás, debemos hacernos fuertes como sociedad y cambiar las malas acciones que efectuamos en contra de la naturaleza. Como mexicanos, debemos conectarnos con nuestro propio territorio y tener un contacto sano y constante con la variada naturaleza de nuestro bello México.
"Los hombres del futuro nunca comprenderán nuestro actual delirio de destrucción"
+ARGELIA ROSAS CABRERA





No hay comentarios:
Publicar un comentario